Garamendi alerta de que el sector del transporte está «muy tocado»

Castilla y León 11/11/2021

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, afirmó hoy sobre la convocatoria de huelga del transporte de mercancías planteada para los días 20, 21 y 22 de diciembre que su organización apoya al sector. “Es tremendo, ¿no?, que los empresarios o los autónomos tengamos que hacer huelga. No es algo que estamos acostumbrados a hacer y eso lo que demuestra es que el sector está muy tocado”, manifestó.

Durante una visita a la capital leonesa recordó que los transportistas “reclaman atención y diálogo para resolver en muchos casos problemas de los que avisan desde hace mucho tiempo” y quiso poner en valor a los profesionales de la logística “porque son los que, cuando hablamos de la globalización, nos permiten llevar las mercancías de un sitio a otro, servicios, bienes… y creo que hay que darles la importancia que tienen”.

“Vamos a ver cómo se puede solucionar pero, desde luego, nosotros estaremos a su lado siempre, eso está clarísimo” dijo sobre la convocatoria de profesionales que, repasó, “reclaman desde hace años cosas como áreas seguras, viven una tensión enorme por los costes de los carburantes, falta de personal y la amenaza del pago por las carreteras”.

Esta noticia habla de:

Noticias relacionadas