El diputado nacional de Vox por Valladolid, Pablo Sáez, criticó hoy al Gobierno de la Junta de Castilla y León por estar instalado en la “autocomplacencia, además de su obsesión por controlar todos los resortes de la sociedad civil, y por su “alarmante” falta de iniciativa. “Tener iniciativa significa actuar proactivamente, tener claros los objetivos, adaptarse a las nuevas realidades, mostrar confianza, ordenar las ideas y perder el miedo. Nada de ello vemos ni el actual Ejecutivo autonómico ni en los gobiernos en los últimos años”, sentenció.
Sáez lamentó que los gobiernos actuales están más interesados en mantenerse en el poder que en potenciar la iniciativa privada o centrados en actuar como agencias de colocación de afiliados y simpatizantes que en ejercer de eficientes gestores de lo público en interés de todos los castellanos y leoneses.
Todo ello, provoca, a su juicio, la pérdida de confianza de los ciudadanos en los políticos gobernantes mientras que la iniciativa privada busca otros lugares para invertir. No en vano, recordó que Castilla y León ha perdido población, peso económico y tejido empresarial. “Frente a ello tan solo escuchamos propaganda y palabras grandilocuentes por parte de la Junta, que intenta tapar una alarmante falta de ideas y de iniciativa”, significó.


