Nicolás López, director de análisis de MG Valores, analiza la situación de los mercados en Radio Intereconomía y de los valores que los componen, como BME.
El director de análisis de MG Valores ha comenzado manifestando que «Santander está bien, creo que el sector bancario pese a que puede arratrar ciertos temores y problemas del pasado, ya ha pasado lo peor. Seguramente no va a tener un crecimiento de los beneficios excelso, pero sí lo veo como un sector bastante defensivo, con unas rentabilidades por dividendo más que interesantes, y en este mundo de tipos de interés tan bajo será algo a tener en cuenta».
BME
El analista también ha hablado de BME, asegurando que «invertir en BME es una buena opción, tiene una rentabilidad por dividendo muy grande y parece sostenible, no se la ve en riesgo. También tiene sus problemas y sus dudas como la competencia de otras plataformas que se están creando, pero a corto plazo no parece una amenaza importante. Todavía está a tiempo de cobrar el dividendo».
Por último, López ha querido valorar la situación del sector constructor en España. «Es un sector complicado, los meses de 2016 hasta principios de este año eran los que más subían, luego tuvieron una corrección importante y ahora están volviendo a subir mucho. Hay que asumir su volatilidad, aún tienen recorrido, estamos viendo subidas generales en los precios de los metales, y no sabría decir el motivo».
